Rutas en Bicicleta

Vía Verde de la Sierra. Vuelta por el Castaño

Ruta por la Via Verde de la Sierra con salida por Coripe en dirección La Muela, haciendo la subida del Castaño, vuelta por la estación de Navalagrulla. Caminos amplios 100% ciclables y carreteras secundarias.

Más información en este enlace: Rutas Vía Verde de la Sierra


II Cicloturista BTT Pruna – 2014
Recorrido de la II Cicloturista BTT de nuestra localidad. Tramos alternos de subidas y bajadas por paisajes de gran belleza, compartidos con el pueblo vecino de Olvera. Posee tramos más técnicos pero ciclables. Dificultad media-alta

Más información en este enlace: II Cicloturista BTT


Pruna-Algámitas-Villanueva de San Juan-Río Guadamani

Ruta realizada entre estas localidades por el Club Deportivo Ciclista Sierra del Tablón. Carriles agrícolas anchos y tramos de carretera.

Más información en este enlace: Pruna-Algámitas


I Cicloturista villa de Pruna

Recorrido oficial de la primera cicloturista de Pruna, que atraviesa los términos de la propia villa, y las vecinas de Algámitas y Villanueva de San Juan. Es un recorrido ameno, sobre la pista de gran recorrido GR-246 (Sendero de las tres sierras), bordeando siempre los dos puntos más altos de la provincia de Sevilla: el pico Terril y el Peñon de Algámitas. Prácticamente es 100% ciclable, excepto por algunas zonas más técnicas, las bajadas del puerto de la Lebrona y el puerto del Chivo, especialmente después de la temporada de lluvias. Actualmente una gran cárcava a 800m del cortijo de la Rabitilla obliga a cruzar bajado de la bicicleta. Ideal todo el año, y especialmente parando en los tres pueblos para avituallarnos como es debido con la gastronomía local.

Más información en este enlace: Villa de Pruna


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *