Actividades en Pruna Rural

Estar en Pruna, en un entorno rural tan magnífico, hace que existan multitud de actividades a realizar.

 

1. Subida a la sierra del Terril

Una cómoda excursión nivel medio al techo de la provincia de Sevilla desde la que tendrás una vista espectacular. Con o sin guía titulado.

Precio con guía: 4 euros por persona

http://www.viajeros.com/diarios/sevilla/subida-al-pico-terril


2. Visita a la vía Verde de la Sierra

En la actualidad, se encuentran transitables 36 kilómetros uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera.

El funcionamiento de esta línea ferrea se comenzó a estudiar a principios del siglo XIX. Bajo los auspicios de la Diputación Gaditana se dieron los primeros pasos para la creación de un ferrocarril económico que dinamizara la comarca de la Sierra. En 1.887 se presentó un anteproyecto que contemplaba una línea desde Jerez a Setenil, con un ramal que finalizara en Grazalema.  A principios del siglo XX, se crea en Jerez la Sociedad para los Estudios del Ferrocarril Jerez-Villamartín-Setenil, que desarrolla un elaborado proyecto. Pero es en 1.926, durante la dictadura de Primo de Rivera, cuando se aprueba la construcción del Ferrocarril de la Sierra.

La caída de la dictadura y el retraimiento económico que le siguió, determinaron la interrupción de las obras, que nunca se completaron.

http://www.fundacionviaverdedelasierra.com/


3. Subida al Castillo de Hierro de Pruna

Precio con guía: 4 euros por persona.


4. Pruna Rural: Organizamos tu almuerzo, disfruta de una sopa campera en el mejor ambiente.

Precio 5 euros por persona.


5. Excursiones por Andalucía

Vente de excursión a distintos puntos de Andalucía, entre ellos Córdoba, Ronda, Jerez u otros destinos. Con visita a sus principales lugares de interés turístico y espectáculos como puede ser la exhibición ecuestre en Jerez, la conocida mezquita de Córdoba o la reserva natural de buitres leonados en la vía Verde de la sierra de Cádiz. Cada una de las actividades serían acompañadas de nuestro personal especializado.


Acuerdos de Colaboración

Casa rural Asiento del Río tiene acuerdos de colaboración con algunas empresas de la zona para la organización de excursiones a disposición de sus clientes.

Centro Ecuestre Platero

SESCA ALQUILER DE BICICLETAS.

A los precios hay que descontarle el 10% por ser clientes de Casa rural Asiento del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *